ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 2 de septiembre de 2020

    Se están desarrollando vacunas contra la COVID, pero 1 de cada 5 estadounidenses no cree en las vacunas

    Hasta un 20 por ciento de los estadounidenses no creen en las vacunas, encuentra un estudio reciente.



    Las creencias erróneas sobre las vacunas fomentan la oposición a las políticas públicas sobre las vacunas incluso más que la política, el nivel educativo, la religión u otros factores, señalan los investigadores.

    Los hallazgos se basan en una encuesta de casi 2,000 adultos de EE. UU., realizada en 2019, durante el brote más grande sarampión en 25 años.

    Los investigadores, del Centro Annenberg de Políticas Públicas (APPC) de la Universidad de Pensilvania, encontró que las ideas erróneas negativas sobre las vacunas:
    reducían las probabilidades de que se apoyaran las vacunas infantiles obligatorias en un 70 por ciento,
    reducían las probabilidades de oponerse a las exenciones religiosas en un 66 por ciento,
    reducían las probabilidades de oponerse a las exenciones por creencias personales en un 79 por ciento.

    "Esto tiene implicaciones reales para una vacuna contra la COVID-19", comentó en un comunicado de prensa del APPC el autor principal, Dominik Stecula. Realizó la investigación mientras trabajaba en el APPC, y ahora es profesor asistente de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Colorado. "Las creencias negativas sobre las vacunas que examinamos no se limitaban solo a la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola [SPR], sino a las actitudes generales sobre la vacunación".

    Stecula hizo un llamamiento a una campaña de profesionales de la salud pública y periodistas, entre otros, para corregir de forma preventiva la información errónea y preparar al público para que acepte una vacuna contra la COVID-19.

    En general, hubo un respaldo fuerte para las políticas de vacunación:
    un 72 por ciento respaldaban con firmeza o hasta cierto punto a las vacunas infantiles obligatorias,
    un 60 por ciento se oponían con firmeza o hasta cierto punto a las exenciones religiosas,
    un 66 por ciento se oponían con firmeza o hasta cierto punto a las exenciones contra las vacunas basadas en las creencias personales.

    "Por un lado, son mayorías grandes. Bastante más de un 50 por ciento de los estadounidenses respaldan a las vacunas infantiles obligatorias y se oponen a las exenciones religiosas y por creencias personales contra las vacunas", comentó el coautor, Ozan Kuru, un exinvestigador del APPC que actualmente es profesor asistente de comunicaciones en la Universidad Nacional de Singapur.

    "Aun así, necesitamos un consenso más firme en el público para fomentar las actitudes y las leyes favorables ante las vacunas, con el fin de lograr la inmunidad comunitaria", añadió en el comunicado.

    Un estudio anterior, del brote de sarampión de 2018-2019, encontró que las personas que confían en los medios sociales tenían más probabilidades de estar mal informadas sobre las vacunas. Y uno más reciente encontró que las personas que obtenían información de los medios sociales o de los medios noticiosos conservadores al inicio de la pandemia de COVID-19 eran más propensas a estar mal informadas sobre cómo prevenir la infección y a creer en teorías de la conspiración al respecto.

    La pandemia del coronavirus aún está provocando estragos, y el número de estadounidenses que se deben vacunar para alcanzar una inmunidad comunitaria todavía se desconoce, añadieron los investigadores.

    Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Public Health.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario