ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 8 de octubre de 2020

    Donald Trump dice que no participará en un debate virtual con Biden y que a cambio de el Debate va a celebrar un Rally




    El segundo debate presidencial entre Donald Trump y el aspirante a la presidencia por el partido demócrata Joe Biden, programado para el 15 de octubre, estaba en pie para celebrarse como un evento virtual. Pero al parecer ya no tendrá lugar.

    La Comisión de Debates Presidenciales (CPD por sus siglas en inglés) dijo el jueves 8 de octubre que el próximo debate sería virtual y que ambos candidatos se presentarían desde diferentes lugares. La decisión se tomó después de que Trump regresara a la Casa Blanca luego del tratamiento por coronavirus en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Trump aún está recibiendo tratamiento para COVID-19 desde que dio positivo por el virus la semana pasada.

    Sin embargo, el mismo jueves por la mañana, Trump calificó la idea de un debate virtual como algo "ridículo" y dijo en una entrevista con Fox News que no participaría. "No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y haces un debate, eso es ridículo", dijo el presidente a la periodista Maria Bartiromo de Fox News. Más tarde, el propio jefe de campaña de Trump, Bill Sepien, quien también dio positivo por COVID-19, dijo en un comunicado de prensa que el presidente organizaría un rally en lugar de participar en el debate.

    El candidato presidencial demócrata Joe Biden envió un comunicado el jueves al mediodía informando que, como consecuencia de la negativa de Trump a participar en un debate virtual, él también hallaría la forma en dirigirse a los votantes de otra manera. Además, según un reporte de Bloomberg, la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, pidió a la CPD que traslade un debate conjunto al 22 de octubre, el día en que estaba programado que Trump y Biden se reunieran para el tercer –y último– debate presidencial. Bedingfield dijo que eso sería una forma de asegurar "que el presidente no pueda eludir la rendición de cuentas".

    Biden ha sido examinado cuatro veces desde que él y Trump estuvieron juntos en un escenario de debate en Ohio, la semana pasada, dijo su campaña. Las cuatro pruebas resultaron negativas.

    En total, restan dos de tres debates presidenciales entre Trump y Biden y el debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris tuvo lugar el miércoles 7 de octubre. El tercer y último debate entre Trump y Biden está programado para el jueves 22 de octubre desde Tennessee, aunque se desconce si ese también será virtual o será presencial como el primero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario