ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 21 de enero de 2021

    China prohíbe a funcionarios del gabinete de Donald Trump hacer negocios con el país

    China anunció sanciones a 28 estadounidenses, incluido el secretario de Estado saliente Mike Pompeo, minutos después de que el presidente Joe Biden tomara posesión de su cargo en los escalones del Capitolio.


    China afirmó que los funcionarios de la administración de Donald Trump que fueron sancionados habían violado la soberanía de ese país, informó Bloomberg.

    Las sanciones impiden que las personas y sus familias ingresen a China continental, Hong Kong y Macao. También impide que los sancionados y las entidades con las que estén asociados hagan negocios con China.


    “En los últimos años, algunos políticos anti-China en los Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas y sus prejuicios y odio, sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones con Estados Unidos ”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

    El reportero de política exterior de Bloomberg News, Nicholas Wadhams, tuiteó que las sanciones se emitieron a las 12:04 pm, sólo unos 15 minutos después de que Joe Biden prestó juramento como el 46° presidente.

    Otros exmiembros de la administración Trump que fueron sancionados incluyen al asesor económico Peter Navarro, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien, el principal diplomático para Asia oriental David Stilwell, el asesor adjunto de seguridad nacional Matthew Pottinger, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Keith Krach, el embajador ante las Naciones Unidas Kelly Craft, el asesor de seguridad nacional John Bolton y el estratega jefe Steve Bannon.

    Las sanciones son en gran parte simbólicas, pero subrayan la antipatía de Pekín hacia una administración estadounidense que considera hostil.

    El miércoles temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China describió a Pompeo como un "payaso del fin del mundo" y dijo que su designación de China como perpetrador de genocidio y crímenes contra la humanidad era simplemente "un papel de desecho".

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo a los periodistas en una sesión informativa que Pompeo era "conocido por mentir y engañar", y que se estaba convirtiendo en un "chiste del siglo con su última locura y mentiras del siglo", después de que Pompeo anunciara que había declarado que la represión de China de las minorías étnicas musulmanas era un "genocidio", posiblemente abriendo la puerta a nuevas sanciones estadounidenses contra funcionarios chinos.

    Pompeo citó el control de la natalidad forzoso entre los uigures y el trabajo forzoso que se ha relacionado con productos importados a Estados Unidos, incluida ropa, cámaras y monitores de computadora.

    Las sanciones se producen después de que la administración Trump sancionó a varios funcionarios chinos por sus acciones en el Tíbet, Taiwán, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

    Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado a lo largo de la presidencia de Trump mientras las dos naciones se involucraron en una guerra comercial que costó 245 mil empleos estadounidenses

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario