ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 13 de enero de 2021

    Cuerpo de bomberos de Los Ángeles ayudará en vacunación contra covid-19



    El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recibirá ayuda del Departamento de Bomberos y la Oficina para el Manejo de Emergencias para la apertura de cinco grandes centros de vacunación masiva que se instalarán en la siguiente semana. En un comunicado, se detalló que se está redistribuyendo al personal de salud para acelerar la vacunación de los próximos días. Los cinco nuevos lugares se sumarán a los sitios de vacunación ya establecidos. Con esto se espera que para finales de enero se puedan completar 500 mil vacunaciones adicionales.

    Se espera que la fase 1A concluya a finales de enero e inmediatamente inicien las vacunaciones para el grupo de la fase 1B, que incluye a las personas adultas mayores, agricultores y servicios de cuidado infantil, como se detalla en el siguiente cuadro elaborado por las autoridades de salud: 



    Si las cosas avanzan de manera adecuada, las personas del grupo 1C estarían recibiendo la vacuna a finales de marzo. Barbara Ferrer, directora de salud pública, dijo: "Extendemos nuestras condolencias para todos aquellos que están pasando por la pérdida de un ser querido debido a la covid-19. Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes". 

    Los Ángeles está cerca de cumplir un año desde su primer caso de covid-19. Al respecto, Ferrer agregó que la vacuna es la esperanza de un mejor futuro. "Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que todo mundo sobreviva para beneficiarse con la vacuna. 

    Ahora no es el momento de reunirse con amigos o ver el partido. No es el momento de salir a dar un paseo sin cubrebocas", dijo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario