ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 8 de enero de 2021

    FBI arresta a hombre fotografiado en escritorio de Nancy Pelosi

    El FBI arrestó el viernes a un hombre de Arkansas que fue fotografiado sentado frente a un escritorio de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la irrupción de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio, anunciaron las autoridades.


    Richard Barnett fue arrestado en Little Rock, según Ken Kohl, el principal fiscal federal adjunto en Washington.

    Barnett, de 60 años, fue encausado por ingresar a la oficina de Pelosi, donde “dejó una nota y se llevó parte del correo de la presidenta”, dijo Kohl. Enfrenta tres cargos federales: ingresar a sabiendas o permanecer en terrenos restringidos sin autorización; ingreso violento y desorden público en los terrenos del Capitolio; así como robo de propiedad o registros públicos. Si es declarado culpable podría pasar hasta un año en una cárcel federal.

    Está en la prisión del condado Washington en Arkansas. En los registros de la cárcel no aparece que tenga un abogado.

    Las autoridades dicen que Barnett estaba entre los partidarios de Trump que allanaron el Capitolio el miércoles. Cinco personas murieron debido a las protestas y la violencia, incluyendo un policía del Congreso.

    En documentos de la corte las autoridades mencionan que pudieron identificar a Barnett en parte a través de fotografías tomadas por los medios de comunicación cuando él estuvo dentro del edificio. Las autoridades también utilizaron tomas de video de las cámaras del Capitolio y una entrevista en video que Barnett le concedió a un reportero del New York Times en la que dijo: “No me robé (un sobre) ... Puse una moneda de 25 centavos sobre su escritorio, aunque ella no lo vale".

    Barnett es de Gravette, en el noroeste de Arkansas. En las redes sociales se ha identificado como partidario de Trump y del derecho a poseer y portar armas de fuego.

    Kurt Maddox, alcalde de Gravette, dijo que la foto de Barnett en la oficina de Pelosi le ha traído al pueblo atención indeseada y que algunos residentes han sido amenazados.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario