ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 20 de enero de 2021

    🚨🚨ULTIMA HORA 🚨🚨 A partir de este jueves las vacunas 💉del COVID-19 estarán disponibles para la tercera edad en Los Angeles.

    En su intento por acelerar la entrega de vacunas para los residentes más afectados por el COVID-19, la Junta del Condado de Los Ángeles se apresura a lograr que el medicamento esté disponible para las personas de la tercera edad a partir de este 21 de enero.

    Se estima que en el condado las personas de la tercera edad componen el 13% de la población.

    La orden ejecutiva fue firmada por la presidenta de la junta, la supervisora Hilda Solís. El cambio se hace al mismo tiempo que miles de trabajadores de salud aún no se han puesto la vacuna por el límite de esta en California, pero se alinea con un pedido del gobernador Gavin Newsom en su meta por ampliar el programa.

    Para complicar aún más las cosas un epidemiólogo, el domingo por la noche, advirtio a los proveedores que dejen de administrar dosis de un lote de 330.000 vacunas de Moderna en respuesta a las reacciones alérgicas sufridas por un puñado de personas en San Diego.

    Esas 330.000 dosis de vacuna de Moderna, que ya no están disponibles, representan 10% de todas las vacunas recibidas por el estado hasta el momento.

    “El lanzamiento de la vacuna COVID-19 ha sido una empresa enorme, especialmente durante un aumento sin precedentes en el que los casos, las hospitalizaciones y las muertes continúan disparándose. Sin embargo, si queremos salir de este invierno oscuro, es fundamental que avancemos en la vacunación de personas de 65 años o más lo antes posible, de acuerdo con las recomendaciones del gobernador Gavin Newsom”, dijo Solís.

    La disposición ordena al Departamento de Salud Pública del Condado que haga las citas de vacunación COVID-19 disponibles para los residentes de 65 años y mayores, a partir del 21 de enero.

    El mandato llega también tras encontrar la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma descubierta en Reino Unido, ahora en el condado de Los Ángeles.

    “La realidad es que el riesgo de contraer COVID-19 ha aumentado con la presencia de B.1.1.7 aquí en nuestra comunidad. Esta variante más contagiosa facilita la propagación del COVID-19: cualquier actividad fuera del hogar conlleva mayor peligro de exposición ahora más que nunca”, dijo.

    Recientemente, el CDC pronosticó que esta variante podría convertirse en la cepa más dominante en nuestra nación.

    Para hacer la cita se puede ingresar a http://www.publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/vaccine/index.htm . Las personas sin una computadora o acceso a internet pueden regístrarse llamando al 833-540-0473 de las 8:30 a.m. a las 8 p.m.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario