ESCUCHANOS AQUI

    martes, 16 de febrero de 2021

    Escuelas de los Ángeles Reciben Autorización para reabrir completamente sus aulas

    Los campus de las escuelas primarias del condado de Los Ángeles están autorizados a reabrir completamente por primera vez en casi un año debido a la disminución de los índices de coronavirus, confirmaron los funcionarios de salud el lunes por la noche.


    La supervisora del condado, Janice Hahn, tuiteó la noticia antes de la confirmación oficial, con un tuit de celebración a última hora de la tarde: "El condado de Los Ángeles ha alcanzado oficialmente el umbral del Estado para reabrir las escuelas primarias. A partir de mañana, las escuelas pueden reabrir" si han presentado y publicado el papeleo necesario con los funcionarios del condado y del estado.

    La autorización no supondrá, sin embargo, la reapertura inmediata de los campus del LAUSD, el segundo sistema escolar más grande del país. Funcionarios del distrito y el sindicato de maestros están en negociaciones sobre cómo sería el regreso a los campus - y no está claro que ninguna de las partes esté lista para una reanudación inmediata de la instrucción en persona.

    El anuncio de Hahn se basó en las comunicaciones entre su oficina y la Directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer. Hahn también ha estado siguiendo de cerca la mejora de las estadísticas de salud.

    El condado tenía que mantener las métricas de coronavirus durante cinco días consecutivos, lo que ocurrió a partir del lunes. El umbral clave es una media de siete días de infecciones diarias por coronavirus inferior a 25 casos por cada 100.000 residentes. El lunes, la tasa diaria oficial -que se ajusta en función del número de pruebas- estaba en 20 casos por cada 100.000, según Liz Odendahl, directora de comunicaciones de Hahn.

    Tanto el departamento de salud estatal como el local confirmaron lo que el departamento del condado calificó de "noticia alentadora".

    "Estamos informando a las escuelas del condado de Los Ángeles esta noche a través de una carta enviada por correo electrónico que esperamos anunciar que hemos alcanzado este umbral a partir del martes 16 de febrero", dijo el departamento de salud del condado en un comunicado. Las escuelas primarias que ya han presentado o publicado los formularios necesarios pueden abrir esta semana.

    El sorprendente giro de los acontecimientos coronó un día de novedades relacionadas con la reapertura de las escuelas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario