ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 22 de febrero de 2021

    Escuelas en área de Santa Clarita reanudaran clases presenciales


    Estudiantes de primero y segundo grado podrían regresar a la escuela este lunes en recintos del Distrito Escolar Saugus Union (SUSD) en el Valle de Santa Clarita después de casi un año de clases virtuales.

    La mesa directiva del distrito aprobó, el jueves pasado, que los estudiantes inscritos en el programa de aprendizaje híbrido regresen al aprendizaje presencial.

    “Queremos agradecer a todos por su paciencia, apoyo y comprensión durante lo que ha sido un año muy largo y difícil”, dijo el distrito en su sitio web. “El liderazgo del SUSD está trabajando para finalizar los protocolos de seguridad y preparar a las comunidades de sus escuelas para este regreso”.

    Los estudiantes inscritos en la Academia de Aprendizaje Digital Saugus (SDLA) continuarán con su maestro de aula asignado, el horario asignado y continuarán con el aprendizaje digital durante el resto del año escolar según lo acordado durante la inscripción en julio.

    Los estudiantes de primer y segundo grado regresaran a clases el lunes. Los alumnos de kindergarten y TK inscritos en el programa híbrido pueden regresar el jueves, mientras que los grados 3 y 4 regresarán el 1 de marzo y los grados 5 y 6 el 4 de marzo, según el distrito.

    Los estudiantes tendrán un horario híbrido de cuatro días y se dividirán en sesiones matutinas y vespertinas de aproximadamente 2 1/2 horas.

    Las escuelas tuvieron la opción de regresar al menos a alguna forma de aprendizaje en persona la semana pasada, luego de que la tasa de nuevas infecciones por COVID-19 en el condado cayera por debajo del umbral estatal para reabrir campus para estudiantes desde preescolar de infantes hasta sexto grado.

    Pero los campus en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el más grande de unos 80 distritos escolares en el condado, probablemente permanecerán cerrados por ahora, ya que el sindicato de maestros del distrito exige vacunas antes de regresar.

    Los distritos escolares del condado decidirán individualmente si realmente abrirán campus para estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

    Aquellos que dan la bienvenida a los estudiantes de regreso deben cumplir con una serie de protocolos de seguridad, como tamaños de clase limitados y provisión de equipo de protección, al mismo tiempo que continúan ofreciendo una opción de aprendizaje a distancia para adaptarse a las familias que desconfían de enviar a sus hijos a clases presenciales .

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario