ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 17 de febrero de 2021

    La Vicepresidenta de EEUU Kamala Harris pide que los maestros sean prioridad para la vacunación contra el Covid19

    La Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris dijo en su primera entrevista de televisión desde que asumió el cargo,  la importancia de vacunar a los educadores ya que su trabajo es muy importante y trabajan en un ambiente donde las medidas de protección son difíciles de implementar.

    “Los maestros deberían ser una prioridad”, dijo Harris el miércoles. "Deben poder enseñar en un lugar seguro... Por lo tanto, los maestros deben ser una prioridad junto con otros trabajadores de primera línea".

    Harris dijo a la presentadora del programa "Today", Savannah Guthrie, que sÓlo la mitad de los estados están dando prioridad a las vacunas a los maestros y pidió a los estados que pongan a los educadores al frente de la línea.

    “Todos queremos que las escuelas vuelvan a abrir… Todos nosotros con niños en nuestras vidas, ellos quieren volver a la escuela… Los maestros quieren enseñar”, dijo Harris.

    Harris eludió una pregunta sobre la recomendación de los Centros para el Control de Enfermedades de que las escuelas permanezcan cerradas si la tasa de pruebas positivas está por encima de niveles peligrosos en la comunidad en general.

    "Lo que los CDC han recomendado son exactamente eso, recomendaciones, sobre cómo reabrir de manera segura si han estado cerrados, cómo permanecer abiertos si han estado abiertos", dijo Harris.

    La reapertura de las escuelas lo antes posible se ha convertido en uno de los principales objetivos de la nueva administración del presidente Biden.

    Harris redobló el voto de Biden el martes por la noche en una sesión de preguntas y respuestas de CNN para lograr que tantas escuelas primarias e intermedias reabran por completo como sea posible dentro de los primeros 100 días de su presidencia.

    “El problema aquí no se trata solo de estadísticas, se trata de nuestros hijos, se trata de sus padres”, dijo Harris. "Se trata del hecho de que todos los días nuestros niños se pierden días esenciales y críticos en su desarrollo educativo".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario