ESCUCHANOS AQUI

    sábado, 15 de mayo de 2021

    La App hace Declaración sobre ataque israelí a su sede en Gaza


    Un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio en Ciudad de Gaza donde estaban las oficinas de The Associated Press y otras organizaciones noticiosas. Todos los empleados y colaboradores de la AP están ilesos, pues salieron del inmueble antes de que Israel advirtió que iba a atacarlo.

    El presidente y director general de la AP, Gary Pruitt, dio a conocer la siguiente declaración:

    “Estamos impactados y consternados de que las fuerzas armadas israelíes hayan atacado y destruido el edificio que albergaba las corresponsalías de la AP y de otras organizaciones de prensa en Gaza. Ellas han sabido desde hace tiempo la ubicación de nuestra corresponsalía y sabían que había periodistas ahí. Nosotros recibimos un aviso de que el edificio sería atacado.

    Estamos pidiéndole información al gobierno israelí y estamos en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber más.

    Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Hemos evitado por poco una pérdida terrible de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de la AP estaban dentro del edificio y afortunadamente logramos sacarlos a tiempo.

    El mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario