ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 23 de agosto de 2021

    Día Internacional del Hashtag: estos son los más usados en las redes sociales

    Cada 23 de agosto, además del Día del Internauta, se conmemora también el Día Internacional del Hashtag, una fecha que celebra el aniversario desde que en 2007 se utilizó el primer 'hashtag' de la historia en Twitter, hace ya 14 años.





    La idea de utilizar el símbolo de la almohadilla para organizar publicaciones relacionadas en redes sociales no existía hasta que el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina lo propuso por primera vez el 23 de agosto de 2007.

    Messina preguntó a sus seguidores de Twitter cómo se sentirían al usar la almohadilla para los grupos, y lo acompañó del primer 'hashtag' de la historia: #barcamp, concepto que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos.

    El uso de estas etiquetas, así como su alcance y su efectividad, no ha hecho más que crecer desde entonces. En todas las redes sociales, no solo en Twitter, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca o para mostrar apoyo a problemas sociales, entre otros motivos.

    El informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social señala que #Love ha sido el 'hashtag' más utilizado en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, 2.000 millones de veces.

    En segundo lugar de la lista se encuentra #Instagood, usado en más de 1.000 millones de publicaciones, y el tercero es #Fashion, utilizado en más de 900 millones de contenidos.

    Esto significa que el usuario típico de Instagram solo ha etiquetado un promedio de dos de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el 'hashtag' más popular en Instagram, y aparece en más de un 50 por ciento más de publicaciones que su rival más cercano, #instagood.

    Entre el resto de etiquetas populares se encuentran #Photooftheday, #Art, #Beautiful, #Follow, #Happy, #Nature, #Tbt, #Travel, #Like4Like, #Style, #Summer, #Fitness, #Selfie y #Food.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario