ESCUCHANOS AQUI

    martes, 3 de agosto de 2021

    Prohibición de sentarse, acostarse y dormir en las aceras será lanzada el 3 de septiembre en Los Angeles


    Una ley que armará a los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles con una herramienta para despejar campamentos al permitirles establecer zonas en las cuales vivir en aceras y otras áreas públicas con derecho de paso estaría prohibido, entrará en vigencia oficialmente el 3 de septiembre, según al secretario de la ciudad.

    También se espera que el Concejo Municipal, que aprobó la ordenanza el miércoles 28 de julio antes de que fuera firmada al día siguiente por el alcalde Eric Garcetti, considere una “estrategia de participación en la calle” en la que los equipos de alcance trabajarían para proporcionar refugio o vivienda a los que ahora están viviendo en áreas públicas, antes de limpiar campamentos.

    Según la ley, conocida como Código Municipal de Los Ángeles 41.18, se debe aprobar una resolución antes de que se pueda redactar y lograr que en una zona se prohíba sentarse, dormir, acostarse y almacenar propiedades sobre áreas con derecho de paso público.

    El concejal de la ciudad Mark Ridley-Thomas, quien preside el Comité de Pobreza y Personas sin Hogar, está presionando para que se adopten protocolos como parte del proceso para involucrar a las personas que viven en campamentos, antes de comenzar a hacer cumplir la ley en las zonas donde se han aprobado tales resoluciones.

    “Si queremos ver una forma sostenible de reducir la crisis de las personas sin hogar en nuestra ciudad, tenemos que tener un nivel de divulgación mucho más robusto, mucho más imaginativo y mucho más extenso, y actividades en la calle que trasladen a las personas de las calles hacia opciones de vivienda dignas, dignas y decentes”, comentó Ridley-Thomas justo antes de la aprobación de 41.18.

    El oficial administrativo de la ciudad, Matt Szabo, publicó la primera entrega de una estrategia propuesta, solo una hora antes de que la prohibición de 41.18 fuera considerada y luego aprobada por el Concejo Municipal. El miércoles, reconoció que el consejo probablemente no había tenido la oportunidad de revisar el informe “en detalle todavía”, pero agregó que debería haber tiempo más tarde para discutirlo en reuniones futuras.

    “El informe hace una serie de recomendaciones para los procesos de participación en la calle, basándose en las mejores prácticas de varias organizaciones de la ciudad en el condado y varias de sus oficinas directamente”, dijo Szabo.

    La estrategia ahora requiere “una coordinación sólida, tiempo suficiente para la participación, disponibilidad de recursos de vivienda, transparencia y notificación adecuada, y coherencia”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario