ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 29 de noviembre de 2021

    Estos son los principales titulares en las noticias del día de hoy lunes 29 de noviembre del 2021.

    Buenos días feliz lunes, iniciamos semana hoy es monday Cyber monday para los que les gusta las compras de última hora por internet. 
    Estas son las principales noticias del día de hoy en los titulares, 
    aquí iniciamos 

    📰🗞📰🗞

    1- El director de la OMS dijo que la desigualdad en el reparto de las vacunas contra el covid-19 es el principal motivo del resurgimiento de la nueva variante omicron del covid-19. 
    El director subrayo que mientras no haiga una distribución equitativa de las dosis el virus tiene más oportunidades y nuevas formas de surgir con variantes que no podemos predecir y prevenir. África el  epicentro de la nueva variante omicron solo tiene el 11% de de su población vacunada. 
    📰🗞📰🗞 

    2- el riesgo global con la nueva variante del covid-19 omicron es muy alto dicen los expertos. 
    El Riesgo global relacionado con la nueva variante del covid-19 omicron es evaluado muy alto. 
    Segundo informe técnico interno de la OMS que fue publicado este lunes. 

    Dependiendo de cuán transmisible sea la variante así puede escapar de la inmunidad. 

    La probabilidad de una mayor propagación de la variante omicron a nivel mundial es muy alta así lo dice el informe. 
    📰🗞📰🗞

    3- El paquete de gasto social y ambiental donde incluye la inmigración aprobado por la cámara de representantes Hace unos días llega hoy al senado en Estados Unidos qué cosas están en peligro? 

    Tras meses de negociaciones, la Cámara de Representantes aprobó finalmente este mes el amplio proyecto de ley social y ambiental de los demócratas que junto al plan de infraestructura constituye uno de los pilares principales de la agenda del presidente Joe Biden. 

    Varias aspiraciones iniciales quedaron en el camino mientras los demócratas buscaban sumar los apoyos de todo el espectro del partido y sus aliados, desde el progresista independiente Bernie Sanders hasta los demócratas conservadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema. 

    Dos años de colegio comunitario gratuito, algunas expansiones al Medicare o un camino a la ciudadanía para algunos inmigrantes indocumentados eran algunas de esas aspiraciones iniciales que fueron dejadas atrás con el objetivo de hacer relidad el proyecto, que a pesar de los recortes, la Casa Blanca asegura que es el más ambicioso en materia social en más de medio siglo. 

    Ahora el proyecto de ley pasa al Senado, que esta semana regresa de su receso de 'Thanksgiving', y en donde es muy probable que le espere otra ronda de cambios y recortes, en su mayoría impulsados por el más conservador Manchin, quien ya ha hecho publicas varias objeciones a lo que aprobaron los representantes.





    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario