ESCUCHANOS AQUI

    s谩bado, 6 de noviembre de 2021

    馃毃馃毃ULTIMA HORA 馃毃馃毃 Un tribunal estadounidense congela la orden de vacunaci贸n obligatoria del Presidente Joe Biden

    Una corte de EE.UU. fall贸 este s谩bado contra la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, para hacer obligatoria la vacunaci贸n contra la covid-19 en aquellas empresas con m谩s de cien empleados.



    El fallo fue emitido por la corte de apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, y se produce en respuesta a una petici贸n que hicieron el viernes por la noche varias empresas y un grupo de estados conservadores liderados por Texas.

    En el fallo, de tres p谩ginas, la corte afirma que existen "serios" problemas constitucionales con la norma de Biden y, por ello, determina que es necesario bloquearla de manera temporal mientras se hace un examen m谩s exhaustivo.

    De los tres jueces que tomaron la decisi贸n, dos fueron nombrados por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump (2017-2021).

    En Twitter, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, escribi贸 en may煤sculas: "GANAMOS".

    "Esta lucha no ha terminado y nunca dejaremos de resistir las extralimitaciones inconstitucionales de esta Administraci贸n", subray贸 Paxton.

    El rev茅s contra Biden se produce solo dos d铆as despu茅s de que su Administraci贸n anunciara que las empresas privadas con m谩s de cien empleados deber谩n garantizar a partir del 4 de enero que sus trabajadores est谩n vacunados contra la covid-19.

    En caso de no querer vacunarse, los trabajadores de estas grandes empresas deber谩n someterse a pruebas semanales y tambi茅n llevar mascarilla todo el tiempo.

    Esta es, hasta ahora, la medida m谩s significativa anunciada por Biden para combatir la pandemia, ya que podr铆a afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado, seg煤n c谩lculos de la Casa Blanca.

    Biden ya anunci贸 en septiembre su intenci贸n de hacer obligatoria la vacunaci贸n, pero fue esta semana cuando la Administraci贸n de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo dio directrices claras sobre c贸mo implementarla.

    Cerca de un 70 % de la poblaci贸n adulta en Estados Unidos est谩 ya vacunada con la pauta completa, una cifra que ha subido en los 煤ltimos meses desde que el Gobierno empez贸 a poner presi贸n a las empresas para que forzasen a sus trabajadores a recibir el suero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario