ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 17 de enero de 2022

    Estas son las principales noticias de el dia de hoy Lunes 17 de Enero 2022


    📰📰📰

    Tormenta invernal lleva nieve y hielo al sur de EEUU







    Una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo azotó el domingo partes del sureste de Estados Unidos, cortando el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas y cubriendo las carreteras con un traicionero esmalte helado.

    Decenas de miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Las patrullas de caminos reportaron cientos de accidentes viales, y un tornado azotó un campamento de casas rodantes en Florida.

    En el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas se cancelaron más de 1.200 vuelos el domingo, más del 90% del itinerario dominical, según el sitio de rastreo de vuelos flightaware.com.

    La tormenta invernal Izzy dejó hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en algunas partes del oeste de Carolina del Norte conforme el sistema se desplazaba por el sureste de Estados Unidos, dijo Brian Hurley, del Centro de Predicción Climática en College Park, Maryland.

    El sargento primero Christopher Knox, portavoz de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, dijo que, hacia el domingo en la tarde, la agencia había respondido a 300 choques de vehículos y a unas 800 llamadas para solicitar ayuda.

    Dos personas fallecieron cuando su vehículo salió del camino y se impactó contra unos árboles en Raleigh.

    El conductor y el pasajero, ambos de 41 años y residentes de Carolina del Sur, fueron declarados muertos en el lugar. Knox dijo que los investigadores creen que el vehículo circulaba a mucha velocidad para las condiciones, descritas como de precipitación invernal mixta.

    La policía de Durham tuiteó una fotografía de un tráiler que se salió del paso elevado de la autopista estatal 147, en Durham. La cabina del camión parecía haber caído en posición horizontal sobre la autopista 15-501, mientras que el resto del vehículo terminó en posición vertical.

    La portavoz policial Kammie Michael dijo que el conductor se encuentra en condición estable y sus heridas no ponen en riesgo su vida.


    📰📰📰

    Inflación: ¿Qué la impulsa, quién se beneficia y cuándo terminará?







    Los precios de los bienes y servicios aumentaron un 7% en el último año, la tasa de inflación más alta en casi cuatro décadas, según cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

    En Los Ángeles, los precios al consumidor incrementaron un 6.6% respecto al año anterior y un 0.4% en el último mes, impulsados principalmente por el aumento de los costos de vivienda y suministros, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

    Con el tono de los argumentos sobre qué está causando la inflación, y qué hacer para evitar que aumente, subiendo incluso más rápido que los precios, el Times habló con economistas para comprender qué está sucediendo.

    Bien, entonces, ¿qué está impulsando la inflación?

    Comience con las palabras que probablemente ya esté harto de escuchar: cadena de suministro. Los consumidores están ansiosos por gastar y los proveedores no pueden satisfacer la demanda.

    La pandemia ha causado problemas duraderos con el envío, la descarga y la entrega de mercancías en todo el país, especialmente en los puertos cruciales de Los Ángeles y Long Beach. El mayor costo de los bienes significa que las empresas han tenido que disminuir sus márgenes de ganancia o aumentar los precios para los consumidores, algunas veces ambas cosas.

    Dos años después de los primeros confinamientos temporales por coronavirus, los retrocesos en la producción continúan repercutiendo.

    La escasez de semiconductores ha limitado la producción de automóviles, lo que a su vez ha elevado considerablemente los precios de los autos usados y en renta.

    La pandemia también vio una ola de quiebras entre los productores de petróleo de Estados Unidos cuando la economía se paralizó brevemente.

    Ahora, la demanda de petróleo se ha recuperado, pero la oferta no, detalló Leo Feler, economista de la Escuela de Administración Anderson de la UCLA.

    Aproximadamente la mitad de la inflación total se puede atribuir a los precios más altos de los automóviles y la energía, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

    La otra mitad: alimentos, vivienda, muebles, electrodomésticos y otros bienes, todos ellos afectados por problemas de abastecimiento relacionados con la pandemia.

    “Si no fuera por la ola de Delta, tal vez las fábricas habrían funcionado a todo vapor en China, Vietnam y Taiwán, y obtendríamos las piezas, así como los semiconductores que necesitamos para producir automóviles, lavadoras y artículos portátiles en Estados Unidos”, señaló Feler.

    “Pero debido a que tuvimos la ola de Delta, que cerró fábricas en Asia. Continuamos teniendo restricciones de suministro y una inflación más alta”.

    ¿Alguien se beneficia de la inflación?

    Las personas con deudas, respondió Feler. Para los titulares de hipotecas, el valor de sus viviendas está aumentando, pero sus hipotecas se encuentran aseguradas a una tasa de interés baja.

    “De hecho, están experimentando una tasa de interés real negativa”, señaló Feler. “Así que pagan una tasa de interés tan baja en relación con la inflación que se encuentran mejor”.

    A los proveedores de materiales de construcción y manufactura, como la madera y el acero, también les está yendo bien, agregó Lynn Reaser, economista jefe de la Universidad Point Loma Nazarene.

    “En muchos casos, las empresas ni siquiera preguntan cuál es el costo. Simplemente están desesperados por obtener materias primas y semiprocesadas”, expuso Reaser.


    📰📰📰

    EE.UU. le pide a Corea del Norte que cese sus actividades "ilegales y desestabilizadoras"






    El Gobierno de Estados Unidos instó este lunes a Corea del Norte a cesar en sus actividades "ilegales y desestabilizadoras", después de que Pionyang disparase dos misiles balísticos de corto alcance en su cuarto lanzamiento del año.

    En un comunicado, el Departamento de Estado informó de la llamada mantenida entre el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim; el director general de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, Funakoshi Takehiro, y el representante especial para la Paz en la Península de Corea del Gobierno de Corea del Sur Noh Kyu-duk.

    La llamada se convocó tras conocerse el último test de misiles de Corea del Norte.

    El representante estadounidense expresó su preocupación por estos lanzamientos, que, según subraya el Departamento de Estado, "violan múltiples resoluciones de Naciones Unidas".

    E hizo un llamamiento a Pionyang para que "cese sus actividades ilegales y desestabilizadoras" y se comprometa con el "diálogo" diplomático.

    Un diálogo al que, recuerda el Departamento de Estado, Estados Unidos está dispuesto sin que haya condiciones previas.

    Corea del Norte disparó hoy dos misiles balísticos de corto alcance en su cuarto lanzamiento del año, pocos días después de amenazar con endurecer su postura por la hostilidad de EE.UU. y en línea con el prometido fortalecimiento de su arsenal.

    El Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles a las 8.50 y 8.54 hora local de este lunes (23.50 y 23.54 GMT del domingo) desde la localidad de Sunan, próxima a Pionyang, en el oeste del territorio, y en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), al este de la península.

    Según los análisis de la inteligencia surcoreana y estadounidense, los proyectiles volaron unos 380 kilómetros a una altitud máxima de 42 km antes de caer al mar, datos que coinciden con las estimaciones de las fuerzas armadas japonesas, que también vigilan la actividad armamentística norcoreana por la proximidad a su territorio.

    Seúl y Washington "están realizando un análisis detallado" de los lanzamientos "para obtener información más específica", señaló el JSC en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario