ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 10 de enero de 2022

    Estas son las principales Noticias en los Titulares de hoy lunes 10 de Enero 2022

     

    Asesinan a cajera hispana de 19 a帽os en asalto a punta de pistola en Burger King

    馃摪馃棡馃摪馃棡 
    NEW YORK:



    El turno de medianoche para ganarse el pan como cajera en un Burger King de East Harlem, termin贸 cost谩ndole la vida a una jovencita de 19 a帽os esta madrugada.


    Aproximadamente a la 1 de la ma帽ana, oficiales de la comisar铆a 25 respondieron a llamadas de emergencia, debido a m煤ltiples disparos en 116th St. y Lexington Ave (Burger King). Al llegar, los oficiales encontraron a una mujer gravemente herida.

    La polic铆a dice que un hombre entr贸 al restaurante, sac贸 un arma golpe贸 con una pistola a un cliente, le dio un pu帽etazo en la cara a la gerente y le exigi贸 el dinero a la cajera de 19 a帽os, antes de dispararle varias veces en el pecho.


    La v铆ctima fue trasladada a un hospital del 谩rea en estado cr铆tico en el Hospital Metropolitano donde fue declarada muerta.


    ABC News dice que la jovencita se llamaba Kristal Bayron-Nieves.


    La polic铆a hizo p煤blico un v铆deo de una c谩mara de seguridad en el que se ve al sospechoso. Lo describen como un hombre de complexi贸n delgada, que vest铆a ropa oscura y una m谩scara negra, y llevaba una bolsa de pl谩stico negra, se dio a la fuga con una cantidad desconocida de dinero en efectivo.


    El crimen sigue bajo investigaci贸n.


    Este es el segundo acto de violencia que sucede en un Burger King en las 煤ltimas semanas. A principios de diciembre, unos hombres atacaron a pu帽etazos a uno de los empleados porque no les prepar贸 la comida con la rapidez que ellos deseaban.


    La creciente ola de violencia que azota Nueva York, tambi茅n se ha hecho llegar a los restaurantes, esta semana un empleado de Taco Bell, se llev贸 el susto de su vida cuando por la ventanilla del drive-thru un asaltante, a punta de pistola, le rob贸 todo el efectivo de la caja.

    馃摪馃棡馃摪馃棡 

    Falla en un aparato de calefacci贸n el茅ctrico gener贸 el incendio que dej贸 19 muertos en un edificio de Nueva York



    Diecinueve personas, incluidos nueve ni帽os, murieron en el incendio registrado en un complejo de apartamentos en la ciudad de Nueva York, en lo que el comisionado de bomberos de la ciudad calific贸 como uno de los peores incendios registrados en tiempos recientes.


    El alcalde de la ciudad, Eric Adams, en una rueda de prensa desde el lugar que ofreci贸 hacia las 5.30 pm (ET), ratific贸 la cifra de fallecidos en la comunidad, que en su mayor铆a est谩 formada por inmigrantes, algunos provenientes de pa铆ses musulmanes, y reiter贸 su compromiso para aclarar los motivos por los que ocurri贸 la tragedia.

    Stefan Ringel, consejero del alcalde Adams, confirm贸 que hab铆a nueve ni帽os entre los fallecidos, todos menores a los 16 a帽os.

    "Tenemos que averiguar que sucedi贸 y qu茅 podemos hacer mejor para que esto no se repita", coment贸 Adams. "Estamos en un momento en el que enfrentamos una serie de crisis al mismo tiempo y no podemos hacerles frente si no lo hacemos juntos".

    Adams dijo que el saldo del incendio era "espantoso" y lo calific贸 como "uno de los peores en d茅cadas".

    Un equipo port谩til de calefacci贸n caus贸 el fatal incendio

    La causa del siniestro fue un fallo en un equipo portatil de calefacci贸n, seg煤n indic贸 durante la presentaci贸n ante los medios el jefe de Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, en ingl茅s), Daniel Nigro.

    "Empez贸 por una falla en un aparato de calefacci贸n el茅ctrico en una habitaci贸n en el piso dos. Esa fue la causa del incendio", se帽al贸 Nigro.

    Junto al alcalde Adams y el comisionado Nigro, comparecieron la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el l铆der de la mayor铆a dem贸crata en el Senado, Chuck Schumer, senador por Nueva York.

    Hochul extendi贸 sus condolencias a las familias de los afectados de un hecho que calific贸 de "horripilante" y ofreci贸 apoyar en la reconstrucci贸n de sus vidas desde ma帽ana mismo. Schumer habl贸 sobre la capacidad de los neoyorquinos para enfrentar las circunstancias.

    馃摪馃棡馃摪馃棡 


    Estados Unidos y Rusia terminan en Ginebra conversaciones cruciales sobre la crisis en la frontera de Ucrania.




    Las conversaciones cr铆ticas entre los representantes de Estados Unidos y Rusia en Ginebra concluyeron a las 4:32 p.m. hora local de este lunes, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

    Funcionarios estadounidenses y rusos mantuvieron conversaciones cruciales sobre la acumulaci贸n de tropas en la frontera de Ucrania, mientras aumentan los temores sobre una posible invasi贸n rusa.

    Las conversaciones del "Di谩logo de Estabilidad Estrat茅gica" comenzaron en la ma帽ana de este lunes en Ginebra, Suiza, dijo un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos.

    La reuni贸n sigue a meses de tensi贸n en la frontera entre Ucrania y Rusia.

    "Estados Unidos est谩 comprometido con el principio de 'nada sobre ti, sin ti' cuando se trata de la seguridad de nuestros aliados y socios europeos, incluida Ucrania", dijo el portavoz. "Estamos comprometidos en todos los niveles con nuestros aliados y socios, y lo seguiremos estando en los pr贸ximos d铆as y semanas".

    El viceconsejero de Seguridad Nacional, Jon Finer, dijo este lunes a Jim Sciutto, de CNN, que no ve "una situaci贸n en la que Estados Unidos se aleje" de las conversaciones con Rusia, incluso si los funcionarios del Kremlin adoptan posiciones durante las discusiones de esta semana que son consideradas como no esenciales por Estados Unidos.

    "Rusia plante贸 posiciones que no son fundamentales y ha dicho otras cosas que creemos que pueden presentar algunas 谩reas en las que podemos trabajar para progresar, y eso lo vamos a averiguar en el transcurso de esta semana", dijo Finer.

    Las exigencias rusas, hechas p煤blicas unas semanas antes de las conversaciones, incluyen que la OTAN no se expanda m谩s hacia el este y se comprometa a no admitir nunca a Ucrania como nuevo miembro.

    Preguntado sobre si el 茅xito requiere que Rusia retire sus fuerzas de la frontera con Ucrania, Finer dijo que no iba a "poner el list贸n en el equipo negociador mientras las conversaciones est茅n todav铆a en marcha".

    "Esta es la primera oportunidad que hemos tenido a alto nivel para explorar y comprender mejor cu谩l es la posici贸n de Rusia, cu谩les son sus intenciones, para entender mejor de d贸nde venimos", dijo.

    La comunidad mundial seguir谩 de cerca las discusiones, que se anunciaron como un intento tard铆o de evitar una guerra en el flanco oriental de Europa. El mi茅rcoles, una delegaci贸n rusa se reunir谩 con miembros de la Organizaci贸n del Tratado del Atl谩ntico Norte en el Consejo OTAN-Rusia en Bruselas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario