ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 3 de enero de 2022

    Presidente de Irán promete venganza si Trump no es juzgado por la muerte de Soleimaní!

    El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó este lunes que la umma (la comunidad musulmana) se tomará la venganza por su mano si el expresidente estadounidense Donald Trump no es juzgado por el asesinato del general Qasem Soleimaní, de cuya muerte se cumplen hoy dos años.
    “Trump, (el exsecretario de Estado) Pompeo y sus complices deben ser juzgados por el crimen del asesinato del general Qasem Soleimaní”, afirmó Raisí en la principal ceremonia en memoria del exmilitar, celebrada en la mezquita Mosala de Teherán.

    “La umma vengará a Soleimaní si Trump y Pompeo no hacen frente a la justicia”, avisó el presidente.

    Raisí realizó estas afirmaciones ante miles de personas en la principal ceremonia para conmemorar la muerte del exgeneral de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) en un bombardeo con dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad.

    En los últimos días ciudades como Teherán se han llenado de cárteles celebrando al exmilitar, a quien el régimen describe como un “héroe”, “mártir”, “activista social”, “activista contra el cambio climático” y “diplomático”, entre otros.

    Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, prometió que Estados Unidos y en particular Trump pagarán por la muerte de Soleimaní.

    “Los asesinos del mártir Soleimaní como Trump pagarán por su crimen”, escribió en su cuenta de Twitter Jameneí, sin explicar cómo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario