ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 14 de enero de 2022

    🚨🚨ULTIMA HORA 🚨🚨: Walgreens y CVS cierran temporalmente algunas tiendas por el covid

    Dos de las mayores farmacias minoristas de Estados Unidos cerraron temporalmente algunas tiendas y farmacias durante los fines de semana, ya que el último aumento del covid-19 provoca escasez de personal.



    Walgreens dice que, al igual que muchas industrias, este último aumento de la variante ómicron está poniendo una tensión significativa en su negocio en el corto plazo y el impulso de la demanda como "nada visto antes."

    En una declaración a CNN este viernes, la portavoz de Walgreens, Kris Lathan, dijo: "Si bien la gran mayoría de nuestras tiendas están abiertas y operando con un horario normal, la escasez de mano de obra en curso combinada con el aumento de los casos de covid-19 ha dado lugar a casos aislados en los que hemos tenido que ajustar las horas de funcionamiento o cerrar temporalmente un número limitado de tiendas".

    Al tomar la decisión de ajustar los horarios de las tiendas, Lathan dijo que la compañía hace todo lo posible para minimizar la interrupción para los clientes mediante la selección de los días con "la menor demanda de recetas." Lathan añadió que cuando Walgreens cierra temporalmente una tienda, dirige algunos servicios de farmacia al Walgreens abierto más cercano.

    CVS dijo este viernes que la gran mayoría de sus tiendas están operando en su horario normal de fin de semana, según Mike DeAngelis, Director Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de CVS. Pero DeAngelis señaló que "una pequeña fracción de las tiendas están cerradas temporalmente en uno o ambos días del fin de semana para ayudar a abordar los problemas de personal agudo en medio de la oleada de ómicron y la escasez de mano de obra que afecta a casi todas las industrias y empresas".

    DeAngelis añadió que "los horarios de funcionamiento ajustados en estas tiendas son temporales".

    El cierre de farmacias debido a las presiones de personal está ocurriendo de forma constante en todo el país, según Mitchel Rothholz, Jefe de Personal de la Asociación Americana de Farmacéuticos.

    "Es un problema en todo el sistema de salud, no sólo en la farmacia", dijo Rothholz a CNN el mes pasado, "pero nuestros miembros están lidiando con esto constantemente ahora, debido al aumento de la demanda de las pruebas, así como las vacunas covid, las personas que están queriendo obtener los refuerzos o incluso obtener sus primeras dosis".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario