ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 3 de febrero de 2022

    Más de 2,000 vuelos cancelados, clases suspendidas y declaran emergencia por la nueva tormenta invernal

    Las aerolíneas cancelaron más de 2,000 de vuelos este miércoles, autoridades estatales instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y muchas escuelas cerraron por una gran tormenta de invierno que ha puesto en alerta a alrededor de 100 millones de personas.

    La nueva ola de clima gélido se inició el martes por la noche y, según los pronósticos, va a poder sentirse en una franja que va desde Nuevo México y Colorado, en el suroeste, a Maine, en el noreste.

    En la mañana de este miércoles, la tormenta dejó heladas y nevadas en Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan. También en Colorado donde la nevada fue de 22 pulgadas (56 cm) en Colorado Springs y de hasta 10 pulgadas (25 cm) en el área metropolitana de Denver.

    El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) dijo que entre el miércoles y el jueves era posible que hubiera de 8 a 14 pulgadas (20 a 36 centímetros) de nieve en partes de Michigan. Eso incluye a Detroit, donde el alcalde activó las rutas de emergencia por nieve y se esperaba que los equipos de la ciudad trabajaran en turnos de 12 horas limpiando con sal y limpiando las carreteras principales.

    El NWS pronostica de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 centímetros) de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, mientras que es probable que haya fuertes heladas desde Texas hasta el Valle de Ohio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario