ESCUCHANOS AQUI

    sábado, 5 de marzo de 2022

    Algunos mexicanos varados en Ucrania Arribaron el Viernes en la madrugada a Mexico

    La madrugada de este viernes 4 de marzo los mexicanos que se encontraban en Ucrania regresaron a México.





    Por medio de su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció el arribo: "llegaron con bien nuestros compatriotas desde Ucrania esta madrugada. ¡Gracias Fuerza Aérea Mexicana!".

    La aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Bucarest, Rumania, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en ella viajaban 81 pasajeros entre los que se encontraban 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un australiano, y un peruano, además de una perrita llamada Ramona.

    Los ciudadanos ucranianos y el australiano son familiares de los mexicanos, mientras que los ecuatorianos y el peruano fueron rescatados como parte de la cooperación de México con otros países latinoamericanos.

    En redes sociales circula una emotiva grabación tomada desde el interior de la aeronave en la que arribaron los repatriados, donde desde cabina se escucha: "buenas noches señores pasajeros, hemos aterrizado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por tal motivo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y la tripulación del vuelo, les da la más cordial bienvenida a territorio mexicano. Que tengan una excelente noche", luego se escuchó 'El son de la negra' y todos aplaudieron.

    El vuelo de poco más de 20 horas de duración tuvo tres escalas para recargar combustible.

    Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de marzo, Marcelo Ebrard aseguró que de ser necesario, se enviarían más aviones para rescatar a los mexicanosque se encuentren varados en Ucrania.

    Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller también agradeció a los embajadores de México en Ucrania y Rumania por ayudar a sus connacionales: "gracias embajadores Olga García Guillén y Guillermo Ordorica. Lo mejor de la política exterior es la protección a los mexicanos. Ya están en casa las familias que ustedes apoyaron. Mi gratitud y reconocimiento. También a su equipo".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario