ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 9 de marzo de 2022

    Kamala Harris hace Viaje a Polonia y Rumania

    La vicepresidenta Kamala Harris viaja este miércoles a Europa en un viaje que se complica después de que uno de sus anfitriones —Polonia— tomara por sorpresa a Estados Unidos con una propuesta de proporcionar sus aviones de combate de la era soviética a Ucrania.

    El gobierno polaco anunció este martes que ponía su flota de aviones MiG a disposición de Estados Unidos para suministrarlos a Ucrania, una idea que Estados Unidos rechazó de plano. La oferta polaca tomó completamente desprevenida a la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto, a pesar de que los funcionarios dijeron en los días anteriores que habían estado discutiendo las opciones con sus homólogos.

    Harris se encargará de suavizar la situación cuando llegue a Polonia a última hora de este miércoles en una misión para asegurar a uno de los aliados más orientales de la OTAN que Estados Unidos sigue comprometido con su seguridad en medio de nuevas preocupaciones sobre las intenciones de Rusia. Es la segunda vez en un mes que Harris es enviada a Europa mientras la administración de Biden busca reunir el apoyo internacional a sus esfuerzos para aislar y castigar a Rusia por la guerra en Ucrania.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario