ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 25 de mayo de 2022

    Escuelas, el escenario de la violencia armada en Estados Unidos: estos han sido los peores tiroteos, de Columbine y Sandy Hook a Uvalde


    Desde Columbine a Sandy Hook, las escuelas han sido escenario de algunas de las mayores masacres de Estados Unidos en la historia reciente.

    Este martes, un tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 18 estudiantes y dos adultos muertos. El atacante fue un hombre de 18 años de Uvalde, dijo el gobernador Greg Abbott, y murió. La policía del distrito escolar afirma que actuó solo.

    Los episodios de violencia en las escuelas han marcado la historia de las últimas décadas. Estos fueron los más mortales.


    Sandy Hook

    Este año se cumple una década del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en el que seis adultos y 20 niños murieron el 14 de diciembre de 2012.

    Ese día, Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre Nancy, de 52 años, y luego condujo en el auto de ella a la escuela, ubicada a unos 8 kilómetros de distancia y que contaba con unos 700 estudiantes.

    Lanza se abrió camino disparándole a la entrada a la entrada de la escuela, ingresó y disparó a algunas funcionarias que salieron a ver qué sucedía. Luego entró a dos salones y continuó con su masacre. En uno de ellos se suicidó, poniendo fin a una matanza que duró menos de 11 minutos.

    Parkland

    El día de San Valentín de 2018, Nikolas Cruz entró al instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó a 17 estudiantes y miembros del profesorado e hirió a otros 17.

    Según las fuerzas del orden, activó la alarma de incendios para atraer a la gente al exterior y aumentar la cantidad de víctimas.

    Era un exestudiante que había sido expulsado del instituto por razones disciplinarias.

    Columbine

    Otro de los tiroteos que ha quedado grabado en la memoria de Estados Unidos es el de la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado.

    Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, matan a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.

    La pareja había grabado videos caseros antes del ataque en los que hacían referencia a lo que iban a hacer y se disculpaban con sus padres por ello.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario