El primer caso conocido fue el de un hombre adulto de Massachusetts que había estado recientemente en Canadá y fue confirmado por los CDC el 18 de mayo.
Después se han ido confirmando casos en Florida (dos), Colorado (dos), California (dos) y Utah (dos), más uno en el estado de Washington, otro en Nueva York y otro en Virginia.
Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela -fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- aunque son algo mas leves y están con frecuencia acompañados de inflamación de los ganglios y de una erupción cutánea que desde la cara se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.
Actualmente los CDC trabajan con autoridades estatales y locales de salud para identificar a las personas que pueden hacer estado en contacto con los 12 que han dado positivo a la viruela del mono.
El organismo de salud pública de EE.UU. instó a personas con síntomas similares a los de esta enfermedad, para la que existe vacuna, ponerse en contacto con centros médicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario