ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 1 de mayo de 2022

    Pelosi hace un viaje no anunciado a Kyiv, convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de más alto rango en reunirse con Zelensky desde que comenzó la guerra

     La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó un viaje no anunciado a la capital de Ucrania este sábado, convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de mayor rango en reunirse con el presidente Volodymr Zelensky desde que estalló la guerra hace más de dos meses.





    La oficina de Pelosi confirmó el viaje en un comunicado este domingo, al decir que la presidenta había encabezado una delegación oficial del Congreso a Ucrania, la primera en medio de la invasión de Rusia.

    Zelensky compartió un video este domingo de su reunión en Kyiv y agradeció a Estados Unidos por su poderoso apoyo a Ucrania contra la agresión rusa.

    “Te visitamos para decirte gracias por tu lucha por la libertad, que estamos en la frontera de la libertad y que tu lucha es una lucha para todos”, dijo Pelosi a Zelensky en el video "Entonces, nuestro compromiso es estar allí para ustedes hasta que termine la pelea".

    Su visita se produce cuando EE.UU. y sus aliados dan un paso adelante para brindar apoyo a largo plazo a Ucrania mientras continúa la lucha.

    La Cámara aprobó este jueves una legislación que permitiría a Biden utilizar una ley de la era de la Segunda Guerra Mundial, conocida como Ley de Préstamo y Arrendamiento de 1941, para suministrar rápidamente armas a Ucrania en préstamo. Esa ley se creó originalmente para ayudar a las fuerzas que luchan contra Hitler y refleja la urgencia del Congreso de apoyar a las fuerzas armadas ucranianas.

    El presidente Joe Biden también pidió al Congreso un proyecto de ley de financiación suplementaria de US$ 33.000 millones para ayudar a Ucrania durante los próximos meses a medida que la brutal e implacable guerra de Rusia entra en una nueva fase. Biden también describió una propuesta que presionaría aún más a los oligarcas rusos por la guerra en Ucrania, incluido el uso del dinero de sus activos incautados para financiar la defensa de Ucrania.

    El paquete es significativamente más grande que los otros paquetes que se han presentado, y es más del doble que la infusión de US$ 13.600 millones de ayuda militar y humanitaria que el Congreso aprobó el mes pasado.

    Zelensky destacó la importancia de la asistencia financiera en su reunión con Pelosi. “Las señales que Estados Unidos y el presidente Biden están dando hoy son muy importantes. Estos son pasos firmes recientes en defensa y apoyo financiero para Ucrania, así como decisiones sobre Préstamo y Arrendamiento, estamos agradecidos por eso”, dijo Zelensky.

    El viaje a Kyiv de Pelosi, segunda en la línea para suceder al presidente, marca una medida significativa de compromiso para apoyar a Ucrania desde el nivel más alto de liderazgo de EE.UU.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario