ESCUCHANOS AQUI

    martes, 14 de junio de 2022

    馃毃⚠️CUIDADO⚠️馃毃 no recojan billetes de d贸lar doblados porque podr铆an contener Fentanilo

    Autoridades de Tennessee alertaron a sus ciudadanos que no recojan billetes de d贸lar doblados del suelo, ya que estos podr铆an contener fentanilo .

    La advertencia hecha por la Oficina del Alguacil del Condado de Giles se genera luego de dos incidentes separados de personas que encontraron billetes de d贸lar doblados que conten铆an fentanilo, hechos ocurridos en una gasolinera local.

    Las autoridades descubrieron en ambas oportunidades que los billetes doblados conten铆an una sustancia blanca en polvo en el interior. Tras un an谩lisis, se determin贸 que la sustancia dio positivo en fentanilo y metanfetamina

    “¡Este es un tema muy peligroso! Comparta y eduque a sus hijos para que no recojan ning煤n dinero doblado que puedan encontrar en o alrededor de negocios, parques infantiles, etc., sin tener mucho cuidado e incluso alertar a un padre o tutor”, advirti贸 el Departamento del Alguacil del condado de Giles desde su cuenta en Facebook.

    En la publicaci贸n de la oficina del alguacil mostraron una peque帽a porci贸n de polvo junto a un centavo, en referencia a que esa cantidad es m谩s que suficiente para matar a cualquier persona con la que entre en contacto .

    Estados Unidos ha presentado un aumento exponencial de muertes por sobredosis en los 煤ltimos meses por fentanilo, una poderosa droga opioide sint茅tica.

    En 2021, m谩s de 100,000 estadounidenses fallecieron por sobredosis de droga en un per铆odo de 12 meses, cifra r茅cord en el pa铆s, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevenci贸n de Enfermedades (CDC). Aproximadamente dos tercios de esas muertes est谩n relacionadas con fentanilo y otras drogas sint茅ticas.

    La representante republicana de Colorado, Lauren Boebert, present贸 el pasado lunes el proyecto de ley “Fentanyl is a WMD” , el cual tiene como objetico clasificar el fentanilo como un arma que puede causar muertes generalizadas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario