ESCUCHANOS AQUI

    martes, 30 de agosto de 2022

    Pakistán bajo el agua: más de mil muertos por las inundaciones

    Las lluvias monzónicas causaron una tragedia en al país asiático y las autoridades estimaron que un tercio del territorio ha sufrido los temporales: “Hay un océano por todos lados”
    Este lunes Pakistán llevó a cabo una gran operación de rescate, mientras la ayuda internacional empieza a llegar, para hacer frente a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas, que ya han causado al menos 1.061 muertos.
    Estas precipitaciones que comenzaron en junio “no tienen precedente en 30 años”, dijo el primer ministro, Shehbaz Sharif, durante una gira por zonas muy afectadas del norte para dirigir las operaciones de ayuda. “Hay un océano de agua por todos lados”, añadió.

    Uno de cada siete paquistaníes, es decir más de 33 millones de habitantes, se han visto afectados por las inundaciones y cerca de un millón de casas quedaron destruidas o dañadas, según el gobierno. Según el último balance, publicado el lunes, de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), al menos 1.061 personas fallecieron desde el inicio del monzón en junio, 28 de ellas en las últimas 24 horas. Las autoridades seguían intentando acceder a los pueblos aislados en las zonas montañosas del norte del país, lo que hace temer un aumento del balance de víctimas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario