ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 28 de septiembre de 2022

    Los cheques de alivio de la inflación de California comienzan a llegar en 10 días: el estado explica lo que no se debe hacer

    En menos de dos semanas, California planea comenzar a emitir el reembolso de impuestos de clase media directamente a las cuentas bancarias y buzones de correo de los residentes. El primer lote de pagos directos, también llamados cheques de alivio de la inflación, saldrá el 7 de octubre, dijo la Junta de Impuestos.

     Desde que se anunció hace meses el plan para enviar pagos a millones de californianos de hasta $1,050, la agencia estatal ha estado respondiendo preguntas de residentes ansiosos que realmente podrían usar el dinero extra. Pero la FTB dice que si ha cumplido con todos los requisitos, lo mejor que puede hacer es esperar.

     “Los pagos de MCTR no se pueden acelerar contactando a FTB”, dijo la agencia a Nexstar. “Los californianos que cumplen con todos los criterios de elegibilidad no necesitan hacer nada para recibir sus pagos”.

    En general, debe ser residente de California, haber presentado sus impuestos de 2020 a tiempo en California y estar por debajo de los límites de ingresos para calificar. (Los requisitos exactos se describen aquí). En 2020, debe haber ganado menos de $250,001 en ingresos brutos ajustados como declarante de impuestos individual, o $500,001 como pareja que presenta una declaración conjunta, para calificar para los cheques de alivio de la inflación.

     Cuanto más dinero haya ganado en 2020, menor será su pago de alivio de la inflación. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario