ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 8 de septiembre de 2022

    🚨🚨Ultima Hora🚨🚨 se informan el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña

    La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en el castillo Balmoral, en Escocia. Tenía 96 años. Su hijo Carlos de Gales, la sustituirá en el cargo. La información fue confirmada por la primera ministra del reino, Liz Truss.
    Este año la reina celebró su jubileo de platino: cumplió 70 años en el poder y se convirtió en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en Gran Bretaña y sus territorios de la Mancomunidad de Naciones.

    La reina Isabel II quedó viuda el 9 de abril de 2021, después de que su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo falleciera a los 99 años de edad.

    Isabel falleció rodeada de su familia. En el castillo se encontraba el príncipe Carlos, y sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo; sus nietos el príncipe de Cambridge, Guillermo, y su esposa Catalina. Además del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, quienes volaron desde Estados Unidos.

    Tras conocerse el fallecimiento de la monarca las banderas alrededor de todo Reino Unido ondean a media asta. En los próximos 10 días se desplegará la operación Puente de Londres, un complejo y amplio protocolo que describe las acciones que tomará la monarquía tras el fallecimiento de la reina.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario