ESCUCHANOS AQUI

    mi茅rcoles, 26 de octubre de 2022

    馃毃Alerta Sanitaria 馃毃 EE.UU. retira millones de botellas de detergentes por contaminaci贸n bacterial.

    Aunque no lo creas es Verdad, si tienes una botella de limpiador multiusos Pine-Sol debajo del fregadero, podr铆as estar en riesgo, porqu茅 se descubri贸 que puede contener bacterias que podr铆an causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunol贸gicos comprometidos.

    Por ello, la Comisi贸n de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunci贸 el retiro del mercado de millones de recipientes de varios detergentes de la compa帽铆a Clorox debido al riesgo de exposici贸n a bacterias.

    “Los productos retirados pueden contener bacterias, incluida la Pseudomonas aeruginosa, un organismo ambiental que se encuentra com煤nmente en la tierra del suelo y en el agua”, se帽al贸 un comunicado de la agencia.

    Los productos retirados del mercado por la compa帽铆a con sede en Oakland, California, tambi茅n incluyen los limpiadores multiuso CloroxPro Pine-Sol perfumados y los limpiadores frescos Clorox Professional Pine-Sol Lemon, dijo la Comisi贸n de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

    Los productos “pueden contener bacterias, incluida Pseudomonas aeruginosa, un organismo ambiental que se encuentra ampliamente en el suelo y el agua”, dijo la comisi贸n.

    “ La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a trav茅s de los ojos o de una herida en la piel. Las personas con sistemas inmunol贸gicos saludables generalmente no se ven afectadas por la bacteria “, dijo la comisi贸n.

    Las pruebas identificaron bacterias en los productos retirados producidos entre enero de 2021 y septiembre de 2022, por lo que se pidi贸 a los consumidores tomar fotograf铆as del c贸digo UPC de 12 d铆gitos y el c贸digo de fecha, tirar el producto en su contenedor a la basura y comunicarse con la compa帽铆a para obtener un reembolso.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario