ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 3 de febrero de 2023

    La economía de Estados Unidos sumó 517.000 nuevos empleos en enero, muchos más de lo esperado

    La economía de EE.UU. sumó 517.000 empleos en el mes de enero, lo que demuestra que el mercado laboral aún no está listo para enfriarse, según nuevos datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.


    Además, la tasa de desempleo cayó del 3,5% al 3,4%, alcanzando niveles no visto desde antes de que Neil Armstrong pisara la luna.

    Los economistas esperaban que se agregaran solo 185.000 empleos el mes pasado, según estimaciones de consenso en Refinitiv, por lo que el informe de este viernes ha conmocionado a mercados y especialistas.

    “Con 517.000 nuevos puestos de trabajo añadidos en enero de 2023 y una tasa de desempleo del 3,4%, estamos ante un informe de gran éxito que demuestra que el mercado laboral se parece más bien a un tren bala”, dijo este viernes Becky Frankiewicz, presidenta y directora comercial de ManpowerGroup.

    El impacto del informe puede complicar a la Reserva Federal, que ha estado tratando de controlar la alta inflación con tasas de interés más altas, dijo Seema Shah, estratega jefe global de Principal Asset Management.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario