ESCUCHANOS AQUI

    martes, 18 de abril de 2023

    Proponen plan migratorio que incluye nuevo TPS para centroamericanos y deportaciones aceleradas.

    La resignación de un nuevo TPS para Centroamérica, incluir a los 12 millones de indocumentados en un perdón (parole) humanitario para que puedan trabajar legalmente en el país y ampliar la regla provisional de asilo del 5 de enero al resto de países centroamericanos, forman parte de un ambicioso programa migratorio lanzado este martes por el senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), el demócrata de mayor rango en el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

    El plan, que no necesita ser sometido al voto del Congreso, presiona al gobierno de Joe Biden para eliminar medidas punitivas incluidas en la actual política fronteriza, también desafía a los republicanos, quienes culpan a la Administración de impulsar una política de puertas abiertas y de haber agravado la crisis que se vive en la frontera con México.

    Al respecto, Menéndez dijo que su propuesta incluye “maneras legítimas y humanas” de atender el problema y aporta soluciones dentro del marco legal. “Los procesos legales no son fronteras abiertas”, precisó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario