ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 19 de mayo de 2023

    El estado de Montana es el primer estado de EEUU que quiere oficialmente prohibir TikTok. No lo va a tener fácil!


    En septiembre de 2020 Donald Trump prohibió expresamente la descarga de TikTok y WeChat en todo el país. Por entonces las aguas estaban bastante revueltas, pero finalmente aquello se quedó en agua de borrajas. El debate, no obstante, se reactivó hace unos meses, y en EEUU se prohibió el uso de TikTok entre sus funcionarios. Europa siguió esos mismos pasos, y el mundo se quedó preguntándose si sería factible prohibir el uso a nivel masivo.

    Montana quiere prohibir TikTok. La respuesta la ha querido dar Montana. El gobernador de dicho estado, Greg Gianforte, firmó una ley en la que se prohibía el uso de TikTok en todo ese territorio. Dicha prohibición se activará teóricamente el 1 de enero de 2024. El objetivo: evitar la supuesta amenaza a la seguridad nacional que plantea el uso de TikTok, que pertenece a ByteDance, una empresa que según ese texto tiene una estrecha relación con el gobierno chino.


    Dificultades prácticas. Las intenciones del Sr. Gianforte se enfrentan a un duro reto que es práctico y legal. Práctico, porque se pueden eliminar aplicaciones de la App Store o de Google Play Store, hacerlo a nivel "estatal" parece complicado. Tampoco parece sencillo censurar y bloquear el tráfico de TikTok, que probablemente podría llegar a los usuarios mediante el uso de una VPN si hay algún tipo de bloqueo regional o geográfico.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario