🚨📍El Salvador 🚨 un fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño este martes por la tarde.

Un sismo de magnitud 6.8 encendió las alarmas entre los salvadoreños en horas de la tarde de este martes. El origen del movimiento telúrico fue registrado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona oriental frente a la Costa de Usulután.

De forma casi inmediata al evento, el Observatorio de Amenazas indicó que no existen riesgos de tsunami en el territorio salvadoreño, por lo que pidió a la población mantener la calma.

Posteriormente las autoridades detallaron que el movimiento surgió 66.0 km al sur de Playa El Espino, con una profundidad de 51 km.

Reporte de daños
Algunas viviendas en en caserío Las Flores de Jucuaran y Jiquilisco, Usulután reportaron daños significativos en las estructuras. También informaron sobre un derrumbe en carretera Panamericana a la altura de Nueva Granada, antes de llegar al Triunfo en el mismo departamento. Personal de Cruz Roja Salvadoreña atendió a un hombre de avanzada edad quién resultó lesionado en su vivienda en Barrio El Molino, Usulután.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ciudad más poblada del mundo se está hundiendo y pone en riesgo a sus 42 millones de habitantes

Ultima Hora: Nicolás Maduro y su esposa llegan a una base militar de Nueva York.

Honduras y Panamá se enfrentan en los Cuartos de Final de la Copa Oro