ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 22 de febrero de 2024

    Ex oficial del LAPD acusado de robar tarjetas de crédito a personas que ingresan al centro de detención.

    Un ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles ha sido acusado de robar tarjetas de débito y crédito de personas que ingresan a un centro de detención en el centro de Los Ángeles.


    Edmond Babaians, de 43 años, fue acusado de tres cargos graves y un cargo menor de uso ilegal de tarjetas de acceso por tomar las tarjetas bancarias de personas cuyas pertenencias estaban siendo registradas en el Centro de Detención Metropolitano, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

    Está programado para comparecer ante el tribunal el viernes.

    Babaians, un veterano de 16 años del departamento, fue arrestado originalmente en agosto de 2023 después de una investigación de la División de Asuntos Internos del departamento.

    Los fiscales dicen que el ex oficial había estado trabajando en el centro de detención desde el 18 de noviembre, donde sus tareas incluían registrar las pertenencias personales de las personas que visitaban a los reclusos en la instalación. Dicen que Babaians robó a al menos cuatro personas que pasaban por el punto de control de seguridad, utilizando sus tarjetas de crédito y débito para realizar varias compras.

    Si es declarado culpable de todos los cargos, Babaians enfrenta hasta cinco años y cuatro meses de cárcel, según la Oficina del Fiscal del Distrito.

    Cuando se anunció el arresto el año pasado, los funcionarios del LAPD señalaron que la investigación se inició después de que un miembro del público se comunicara con ellos para informar de una tarjeta perdida y transacciones no autorizadas después de su visita a la instalación.

    La víctima pudo obtener fotos de la persona que había realizado las compras con su tarjeta en una tienda de mejoras para el hogar y se las envió a los investigadores, lo que los llevó a identificar a la persona como Babaians.

    "Las acusaciones de un oficial que rompe la confianza pública son extremadamente preocupantes y debe haber responsabilidad", dijo el jefe de LAPD, Michel Moore, en ese momento.

    La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también abordó el tema en un comunicado que decía: "Nuestros agentes de policía deben ser responsables ante los más altos estándares. Quiero reconocer y agradecer al jefe Moore y al liderazgo del LAPD por tomar rápidamente medidas sobre este asunto grave. La integridad de nuestro departamento de policía es de suma importancia y debemos seguir actuando con transparencia y responsabilidad para generar confianza con todos los habitantes de Los Ángeles".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario