Las autoridades no tenían de momento un conteo exacto de los fallecidos.
El resort de Crans-Montana es mejor conocido como un lugar internacional de esquí y golf, y durante la noche su abarrotado bar Le Constellation se transformó de una escena de fiesta en el sitio de potencialmente una de las peores tragedias de Suiza.
Frédéric Gisler, comandante de la policía del cantón de Valais, explicó durante una conferencia de prensa que las autoridades trabajan para identificar a las víctimas e informar a sus familias, y añadió que la comunidad está “devastada”.
Beatrice Pilloud, fiscal general del cantón, indicó que era demasiado pronto para determinar la causa del incendio. Los expertos aún no han podido entrar al local.
“En ningún momento se planteó la posibilidad de que se trate de un ataque”, declaró Pilloud.
Más tarde, dijo que el número de personas que estaban en el bar es “por el momento totalmente desconocido”, y añadió que su capacidad máxima será parte de la investigación.
“Por el momento, no tenemos ningún sospechoso”, indicó cuando se le preguntó si alguien había sido arrestado por el incendio. “Se ha abierto una investigación, no contra nadie, sino para esclarecer las circunstancias de este dramático incendio”.
Por su parte, Gisler aseveró que la prioridad hasta nuevo aviso será identificar a las víctimas, y advirtió que “este trabajo tomará varios días”.
Una noche de fiesta convertida en tragedia
Axel Clavier, un parisino de 16 años que sobrevivió al incendio, describió el “caos total” dentro del bar. Uno de sus amigos murió y “dos o tres estaban desaparecidos”, declaró a The Associated Press.
El adolescente indicó que no vio cuando inició el incendio, pero sí vio llegar a las camareras con botellas de champán y bengalas.
Clavier comentó que sintió que se asfixiaba y que al principio se escondió detrás de una mesa, luego subió corriendo las escaleras e intentó usar una mesa para romper una ventana de plexiglás. Esta se desprendió de su marco, lo que le permitió escapar.
Perdió su chaqueta, zapatos, teléfono y tarjeta bancaria cuando huía, pero “sigo vivo y son sólo cosas”.
“Todavía estoy en shock”, añadió.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario