ESCUCHANOS AQUI

    martes, 5 de marzo de 2019

    Tras el azote de tornados a Alabama ahora llega un frente gélido a estados del centro y sur de EEUU

    Después de que poderosos tornados azotaran este fin de semana parte de Alabama dejando 23 muertos y un rastro de destrucción, llega ahora un frente helado que congelará las mismas áreas devastadas del estado, pero también alcanzará a regiones vecinas.

    El frente de frío ártico se está desplazando a través de los dos tercios orientales de Estados Unidos, desde Texas hasta Georgia, y afectará a cerca de 30 millones de personas, según Taylor Ward, meteorólogo de CNN.

    Esto podría significar problemas para los que viven en el condado de Lee, Alabama, el más golpeado por la cadena de tornados del fin de semana, donde hay gente que todavía necesita refugio.

    El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham lanzó una alerta por muy bajas temperaturas para el centro de Alabama hasta las 10 de la mañana de este martes. La agencia aconsejaba a la gente "proteger las plantas, la vegetación y dejas las mascotas dentro" de las viviendas.



    Pero las temperaturas en todo el país estarán de 30 a 40 grados por debajo de lo normal, advirtió el meteorólogo de CNN Dave Hennen.
    Docenas de récords podrían batirse el martes, con 14 mínimos posibles en Texas, dijo Ward.
    Se espera que Waco, Texas, rompa un récord de 30 años con un mínimo de 22 grados. El récord inicial desde 1989 fue de 23 grados. Se espera que se batirán otros récords en Austin, San Antonio y en ciudades de Kansas, Kentucky y Pensilvania, dijo Ward.
    El tornado que azotó a Alabama era de categoría EF4 con vientos de 170 millas por hora (274 kilómetros por hora), declaró un experto del Servicio Nacional de Meteorología.
    El meteorólogo Chris Darden manifestó en conferencia de prensa este lunes que el meteoro abrió un surco de una milla (1.6 kilómetros) de ancho y 24 millas (39 kilómetros) de largo llegando hasta Georgia.
    Entre los 23 fallecidos había por lo menos tres menores de edad, dijo el forense del condado Lee en Alabama, Bill Harris.
    Los niños fallecidos tenían 6, 9 y 10 años de edad, agregó. No dio más detalles sobre los pequeños.
    Entretanto los cuerpos de rescate buscaban a sobrevivientes en medio de casas reducidas a escombros, trozos de metal colgando de los árboles y animales muertos en el suelo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario