ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 25 de marzo de 2020

    ¿El coronavirus fue la causa de muerte de un joven de 17 años? Las autoridades de California explican

    Aunque todavía existe información escasa sobre cómo funciona el coronavirus (COVID-19), uno de los datos más difundidos sobre la enfermedad es que afecta principalmente a los adultos mayores y a personas con condiciones crónicas preexistentes.
    coronavirus covid 19 pandemia hospital milan italia marzo 2020 25331
    No obstante, ahora el Estado de California se enfrenta a un caso sospechoso que desafía la información usual, y que a la vez, impacta a toda la comunidad.

    Un joven de 17 años —cuya identidad permanece anónima— murió presuntamente sólo días después de contraer el virus COVID-19. El caso se dio en Lancaster California, donde las autoridades investigan la condición previa del adolescente a detalle.

    Fue el alcalde de Lancaster —R. Rex Parris— quien anunció la muerte del joven de 17 años a causa del coronavirus antecediéndose a cualquier otra complicación:

    "Somos la primera ciudad del país en perder a un niño. Esta situación me supera y es inconcebible para mí (...) sumaremos todos los esfuerzos necesarios para proteger a la población sin escatimar en edades."



    De acuerdo con la información que dieron las autoridades, el adolescente presentó problemas respiratorios hace días. Cuando aumentaron las molestias, el menor fue ingresado a un hospital donde murió de un choque séptico aparentemente originado por el coronavirus.

    El padre del joven, un conductor de Uber, también presenta complicaciones respiratorias y síntomas de COVID-19. Se mantiene en observación.
    Cabe destacar que a unas horas del anuncio de R. Rex Parris y del aislamiento del padre del muchacho, los oficiales de salud de California afirmaron que el menor pudo haber muerto por un diagnóstico alterno al primero (el que aludía COVID-19). En un comunicado llamaron a la prudencia:

    El caso es complejo y puede que haya otra explicación para esta fatalidad. Seguimos investigando el origen.

    De confirmarse que la muerte del joven tuvo relación con el coronavirus, éste sería el deceso de la persona más joven contagiada con COVID-19 en Estados Unidos.

    Si bien el caso plantea muchas preguntas sobre las condiciones previas que desembocaron en la muerte del menor, sólo una cosa queda clara: los estadounidenses de todas las edades deben extremar cuidados preventivos en esta época.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario