viernes, 24 de abril de 2020

🚨🚨ULTIMA HORA🚨🚨: El DMV ofrece ayuda a los titulares de tarjetas de identificación, propietarios de vehículos y negocios

El Departamento de Vehículos Motorizados de California anunció hoy que está renunciando las tarifas y multas para el registro de vehículos, extendiendo las tarjetas de identificación que se vencen pronto, los permisos de operación temporales y los permisos de transportistas.


Con la autoridad otorgada bajo la orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom, el DMV esta:

  • Renunciando los cargos por atraso y multas de las renovaciones de registro de vehículos que se vencen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo del 2020 y se pagan dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento original. El requisito de tener calcomanías de matrículas actuales también se perdona para los vehículos con matrícula que expira entre el 4 de marzo y el 30 de junio del 2020.
  • Extendiendo las tarjetas de identificación que se vencen a partir del 4 de marzo del 2020 serán válidas hasta el 22 de junio del 2020 (60 días a partir de hoy).
  • Suspendiendo temporalmente por 60 días el requisito de presentar una transferencia de propiedad dentro de los 10 días para las transferencias de vehículos que ocurran a partir del 4 de marzo de 2020, y el requisito de registrar un vehículo adquirido o con sede fuera de California dentro de los 20 días posteriores a la fecha de vencimiento del registro.
  • Permitiendo que los permisos de operación temporales que se vencen a partir del 4 de marzo del 2020 sean válidos otros 60 días a partir de ayer.
  • Extendiendo los permisos de autotransportistas que se vencen en marzo, abril y mayo del 2020 hasta el 30 de junio del 2020. Se requiere un permiso de autotransportista para numerosas actividades comerciales y de transporte en California, incluido el transporte de bienes para compensación, el transporte con un vehículo comercial que pesa más de 10,000 libras, y transporte de materiales peligrosas.
“Estas medidas pueden ayudar aliviar la carga que muchos californianos están pasando en este momento tandifícil,” dijo el Director del DMV Steve Gordon.
El DMV continúa alentando a los clientes a renovar el registro de su vehículo y completar las transferencias de vehículos en línea o utilizando la oficina virtual del DMV. Los clientes también pueden obtener tarjetas de registro de reemplazo y calcomanías de placas en línea o en los kioscos del DMV localizados a través de todo el estado. El reemplazo de tarjetas y calcomanías en los kioscos del DMV cuestan $22 y se imprimen instantáneamente.
El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, su centro de llamadas, socios comerciales disponibles y ahora virtualmente para procesar transacciones críticas, incluidas licencias de conducir elegibles y renovaciones de registro de vehículos, durante la pandemia de COVID-19. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las transacciones del DMV.
Las medidas de ayuda son las últimas acciones del DMV durante la pandemia de COVID-19, que incluyen:
  • Cierre temporal de sus oficinas. Luego de una limpieza profunda, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV pronto ofrecerá servicios en persona en cada región. El DMV anunciará información sobre las aperturas de oficinas en un futuro cercano.
  • Extender todas las licencias de conducir que se vencen entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del 2020. Los conductores de 70 años o más reciben una extensión de papel temporal de 120 días por correo, y los conductores de 69 años o menos pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea.
  • Mantener las licencias de conducir comerciales, endosos y certificados vigentes hasta el 30 de junio del 2020.
  • Renunciar temporalmente las requeridas renovaciones en persona para los titulares elegibles de una licencia de manejar y tarjeta de identificación con vencimientos en marzo, abril y mayo del 2020. Las personas que cumplen con ciertos criterios pueden renovar en línea o por correo.
  • Lanzar la Oficina Virtual del DMV para crear nuevas opciones digitales para transacciones que anteriormente requerían una visita a una oficina en persona.
  • Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las guías de distanciamiento físico.
  • Suspender el horario extendido de las oficinas y el servicio del sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario