miércoles, 3 de junio de 2020

Día Nacional del Huevo: ¿Qué se celebra exactamente hoy?

¡Hoy es el Día Nacional de Huevo! Así es, cada 3 de junio se celebra en Estados Unidos esta fecha. Con ella recordamos la gran fuente de proteína y vitamina D que representa este alimento.




  • Cada 3 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Huevo.
  • Lo nutritivo y versátil de este alimento lo hacen ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena.
  • ¿Quieres probar una nueva forma de comer huevos, En el video del final te dejamos algunas ideas que te pueden fascinar.

No se conoce una historia específica sobre cómo se estableció esta celebración. Lo que sí se conoce es lo versátil del huevo y lo nutritivo que es en la dieta de las personas. Este día es para eso, para recordar las bondades de este alimento.

Nuestro alimento del día a día

Si pensamos con detenimiento el huevo puede consumirse en el desayuno, en el almuerzo o en la cena. También puede formar parte de una entrada, de un plato principal y es ingrediente indispensable en muchos postres.
Este alimento además de ser fuente de proteína y vitamina, contiene antioxidantes y poderosos nutrientes que ayudan al funcionamiento del cerebro. 

“Un huevo grande contiene 77 calorías, 6 gramos de proteínas de alta calidad y 5 gramos de grasa, y cantidades traza mínimas de carbohidratos”, indica el Dr. Luis Cueva, médico digestivo. Para terminar, tampoco contiene azúcares.
Durante mucho tiempo se pensó que era malo para la salud porque podía afectar los niveles de colesterol. Sin embargo, estudios han dejado claro que por el contrario mejora el perfil de colesterol de las personas que lo consumen.
¿Qué tal si celebra el Día Nacional del Huevo intentado una nueva forma de incluirlo en sus comidas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario