ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 14 de enero de 2022

    Estas son las noticias en los principales titulares de hoy Viernes 14 de enero

    馃摪馃摪馃摪馃摪

    El rechazo de dos senadores dem贸cratas deja herida de muerte la reforma electoral de Biden



    El l铆der de los dem贸cratas en el Senado, Chuck Schumer, logr贸 este mi茅rcoles que el proyecto de ley de la reforma electoral pasase a votaci贸n en la C谩mara Alta y se anot贸 una victoria frente al filibusterismo, un anacronismo de la pol铆tica estadounidense que impone la necesidad de una mayor铆a cualificada en las votaciones en esa c谩mara para aprobar una legislaci贸n. El veterano dem贸crata lo consigui贸 circunvalando esa figura con una treta parlamentaria. De poco vali贸. El rechazo de dos senadores dem贸cratas, los centristas Joe Manchin y Kyrsten Sinema, a cambiar las reglas de juego y permitir que la reforma electoral saliera adelante con mayor铆a simple (y no 60 votos), dej贸 herida de muerte una de las reformas estrella de Joe Biden.

    Schumer comunic贸 a las filas de su partido que iba a incluir en la votaci贸n para enmendar un proyecto de ley diferente —relacionado con la autoridad de la NASA para alquilar sus instalaciones— la Ley John Lewis de Avance de los Derechos Electorales y la Ley de Libertad para Votar. Antes del mediod铆a del mi茅rcoles, la C谩mara daba el visto bueno a la enmienda y por tanto a pasar a votaci贸n la ley de reforma electoral, antes del pr贸ximo lunes, festividad que conmemora la vida de Martin Luther King.

    馃摪馃摪馃摪馃摪

    ¿Empoderamiento de trabajadores o demasiado alcance del gobierno? California analiza una propuesta radical




    En medio de la creciente conciencia sobre la desigualdad y los trabajos que no pagan lo suficiente para cubrir el cuidado infantil y la vivienda, California est谩 considerando una propuesta radical: Permitir que el estado negocie salarios, horas y condiciones de trabajo para toda una industria.

    Los defensores de la Legislatura estatal dicen que una soluci贸n a la desigualdad es empoderar a los trabajadores para que negocien a trav茅s de los sindicatos, pero eso no est谩 sucediendo en la industria de la comida r谩pida, donde la rotaci贸n frecuente, la inexperiencia y la intimidaci贸n dificultan la organizaci贸n de los trabajadores. Solo el 3% de los trabajadores de comida r谩pida pertenecen a sindicatos a nivel nacional.

    En Sacramento, una propuesta dem贸crata respaldada por sindicatos llamada Ley de Recuperaci贸n de Est谩ndares y Responsabilidad de la Comida R谩pida, o Ley de recuperaci贸n FAST (por sus siglas en ingl茅s), establecer铆a un consejo designado por el estado para promulgar est谩ndares m铆nimos en toda la industria para salarios, horas de trabajo y condiciones de trabajo.

    Si los legisladores estatales la aprueban y el gobernador Gavin Newsom la firma, la propuesta tambi茅n responsabilizar铆a a los due帽os de franquicias corporativas a dar cumplimiento y no solo a los propietarios de franquicias locales.

    馃摪馃摪馃摪馃摪



    Pandilleros acusados de matar a un oficial de Los 脕ngeles enfrentan cargos federales




    Tres hombres y una mujer sospechosos de participar en el robo y asesinato del oficial de polic铆a de Los 脕ngeles fuera de servicio, Fernando Arroyos, fueron acusados el jueves en la noche ​​en una denuncia penal federal por violaci贸n de leyes de extorsi贸n al participar en el ataque.

    El grupo, identificado en documentos judiciales como miembro de la pandilla callejera Florencia 13, presuntamente asesin贸 a Arroyos para resaltar las actividades de la pandilla, que anteriormente fue objeto de procesamientos federales contra el crimen organizado, dijeron funcionarios a NBC News.

    La fiscal铆a federal, algo inusual en un caso de asesinato local, podr铆a dictar posibles sentencias de muerte y sentencias m铆nimas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, porque Arroyos presuntamente fue asesinado durante la comisi贸n de un robo.

    El Departamento del Alguacil del Condado de Los 脕ngeles dijo el martes que tres hombres y dos mujeres hab铆an sido detenidos en la investigaci贸n, y el alguacil Alex Villanueva dijo el mi茅rcoles que se hab铆an realizado cuatro arrestos, pero se neg贸 a ofrecer m谩s detalles.

    La forma en que se iba enjuiciar localmente no fue suficiente para el alguacil Alex Villanueva. No se iban a incluir agravantes como el uso de armas, ni el hecho de que eran pandilleros.

    “Para ellos iba a ser un sencillo homicidio punto y aparte y eso no es suficiente y no abarca la totalidad de este crimen y el mal que han hecho para la familia”, dijo Villanueva.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario